domingo, 14 de julio de 2013

Debates SIC: “BouTICs, cómo la moda conquistó Internet“

Hoy os quiero hablar de un evento al que asistí el jueves de esta semana de Debates SIC en el de que se hablaba de moda y tecnología.
Estos debates, para quien no sepa de ellos, son debates de sociedad de la información y el conocimiento en los que se hacen charlas, ciclos de conferencias y talleres que tienen como fin la información en el mundo TIC y celebrados una vez al mes. Esta iniciativa a sido llevada a cabo en 2012 por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el Institute for Prospective Tehnological Studies (IPTS) y la Junta de Andalucía (CEICE).



Para esta ocación se citaron a varios blogueros entre los que pudimos encontrar a Javi Luque, Silvia torrejón, Juan Galocha y Charo Gonzales. Cada uno explicó brevemente de que trataba su blog y a continuación comenzaron los temas a debatir.


¿Qué es un blog?¿Se deberían de profesionalizar los blog? ¿Se puede vivir de un blog?
Hubo ideas distintas para todos los temas pero si que es verdad que los componentes citados para el debate no parecieron tener mucha diferencia de opiniones.

Javi Luque: "Un blog no debe de tener faltas de ortografía, eso no es un blog "

He de decir que me sorprendió bastante una de las invitadas que comentó que a ella le seria muy difícil rechazar la oferta de una empresa la cual le pide que le haga promoción a cambio de algo, Pues yo opino que debes de hablar de lo que realmente te acuse interés y si en su caso es un acuerdo con una compañía, hablar de ese producto o servicio con total sinceridad ya que eso es lo que queremos todos. Esta misma blogger, dijo que un blog que no se viera "triunfar", no duraría mucho, ella le daba 1 año y eso exagerándolo porque se contrasto para decir que dos meses. Pues yo llevo más de un año y ni he "triunfado", como ella definía a conseguir muchos seguidores y tener remuneraciones, ni me he cansado, es mas, cada día tengo mas ganas y tengo mucha más ilusión.
Por otra parte, no creo que sea necesario profesionalizar los blog ya que yo, por ejemplo, si quiero una opinión, un texto o una foto más profesional, no me voy a ir a mirar un blog, voy mirar revistas o diarios digitales. Para mi un blog es un reflejo de la realidad en el que nos queremos sentir identificados y mas cercanos a esa persona que es igual que nosotros y prueva o compra los mismo productos que todos o que nos enseña algo que no sabiamos o nos da su opinión de algun tema en concreto, como este podría ser.

Esta edición fue llevada a cabo en Wabi Sabi  http://www.wabisabigallery.com/ , una tienda- galería de arte con estilo vintage en la que puedes encontrar antiguedades, complementos y moda exclusiva, pintura, fotografía, libros, eventos... de todo. Desde aquí os recomiendo ir a visitarla porque no tiene desperdicio.











Aquí os dejo el enlace donde podeis ver debate completo:
-Primera parte:
-Segunda parte:

¿Qué opinais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario